Sitios turisticos:

AMAZONAS:
Un paraiso por conocer!


Benjamín Constant, Tabatinga y MarcoEstas tres poblaciones brasileñas se encuentran a pocos kilómetros de la capital del departamento. Allí se puede disfrutar de la mezcla de las culturas de Brasil y de Colombia en el diario vivir.

Lo interesante del recorrido por estas poblaciones, está en saborear sus deliciosos dulces, conocer los lagos de Saravia, las plantaciones de caucho, el museo Tikuna y probar los deliciosos platos de comida típica del vecino país.

Lago Tarapoto, sitio turístico de Amazonas

Lago TarapotoUbicado a 80 kilómetros de Leticia, cerca de hora y media de recorrido por el río Amazonas, encontramos el Lago Tarapoto, cuna de los símbolos de la región amazónica. Los delfines rosados y el loto gigante Victoria Regia.

Además de los delfines, es posible observar al pirarucú, el pez de agua dulce más grande que se conoce, en su habitat natural.

Leticia, sitio turístico de Amazonas

LeticiaEs la capital del departamento y se encuentra a hora y media de Bogotá por vía aérea. Leticia es una ciudad muy visitada por los turistas, quienes fascinados por la exótica cultura amazónica llegan a ella desde diferentes lugares del mundo.

En Leticia podrás encontrar además de verdes paisajes y diversidad de flora y fauna circundante, lugares como el Museo Etnográfico del Hombre Amazónico, la Biblioteca del Banco de La República, el Parque Santander y el Parque Orellana.

PNN Amacayacú, sitio turístico de Amazonas

PNN AmacayacúEn el extremo sur del departamento del Amazonas, ocupando gran parte del trapecio amazónico, está el Parque Nacional Natural Amacayacu.

Amacayacu ofrece al visitante un espacio de recreación, esparcimiento y conocimiento no sólo de la belleza y diversidad de la selva, sino de su gente y la cultura de los grupos humanos que habitan allí.

El Parque cuenta con un Centro de Visitantes con capacidad para 45 personas (17 literas y 28 hamacas) distribuidos en tres módulos habitacionales múltiples. Se trata de evocar la manera como viven los grupos indígenas; Cuenta también con sala de conferencias y audiovisuales, tienda de artesanías, cafetería y restaurante.

Puerto Nariño, sitio turístico de Amazonas

Puerto NariñoA 80 kilómetros en barco desde la capital del Amazonas, se encuentra el segundo municipio en importancia del departamento, Puerto Nariño. Es habitado por los indígenas Ticunas y Yaguas y es conocido como el "pesebre de Colombia en la Selva" que permite establecer un contacto directo con sus habitantes.

Allí se pueden adquirir diversidad de artesanías. Es la puerta de entrada al Lago Tarapoto y a los ríos que lo circundan y un gran destino turístico por la riqueza cultural de sus tribus indígenas, los Ticunas y Yaguas.

Santa Sofía o Isla de los Micos, sitio turístico de Amazonas

Santa Sofía o Isla de los MicosCorregimiento ubicado al norte de Leticia. Para acceder a este se debe realizar un recorrido de hora y media por el río Amazonas. Un lugar ideal para divertirse observando a cientos de primates.

Cuenta con un incalculable número de monos de pies amarillos, los cuales aparecen en los arboles como respuesta al sílbido de los guías.

Es considerado Santuario de Fauna y Flora, gracias a su paisaje selvático que reúne en medio de su diversidad de fauna, una gran cantidad de monos.


miércoles, 18 de agosto de 2010

ALOJAMIENTOS!

Hotel Anaconda

Dirección: Cr 11 7 - 34Teléfono: (8) 5927119 / 5927274 Lugar: Leticia - Amazonas                                   



Residencias Marina

Dirección: Cr 9 9 - 29Teléfono: (8) 5925975Lugar: Leticia - Amazonas


Hotel de la Selva

Dirección: Cl 7 7 - 28Teléfono: (8) 5926341Lugar: Leticia - Amazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada